domingo, 22 de abril de 2012

ATTAC ALTERECONOMÍA. Espacio de Economía Crítica. TALLER:" Presupuestos participativos". Viernes 27 de abril


ATTAC ALTERECONOMÍA. 
Espacio de Economía Crítica. 

TALLER:" Presupuestos participativos". 

Viernes 27 de abril, 18h
Edificio Rector Sabater, Aula 1.6
Ronda de Levante, Murcia 


Hace apenas un mes, el Gobierno de la Nación presentó su proyecto de Presupuestos Generales del Estado que, actualmente, está en su fase de tramitación parlamentaria. Previamente, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos también elaboraron y aprobaron sus respectivos presupuestos. Ahora bien, ¿qué papel hemos jugado los ciudadanos en este proceso?, ¿cuál es el contenido de esos presupuestos?, ¿de qué forma nos afectan a nosotros?, ¿cuál ha sido nuestra participación en las decisiones que se han tomado?

Para dar respuesta a estas preguntas y a otras muchas que puedan surgir por parte de los asistentes, ATTAC Altereconomía ha organizado este taller que, bajo el título de Presupuestos Participativos, pretende acercar el proceso de elaboración de presupuestos a los ciudadanos, explicar su contenido y generar un espacio de reflexión y debate sobre la posibilidad de participación ciudadana en su elaboración, a través de la formula de los presupuestos participativos.

En el contexto actual, en el que continuamente somos bombardeados, desde la política y sus voceros, con la idea de que es necesario realizar recortes en la Administración y en los gastos sociales (educación, sanidad, dependencia,...), se hace necesario comprender la mecánica de elaboración de los presupuestos y, a la vez, empoderar a la ciudadanía para que adopte una posición más activa en la elaboración de los mismos, participando y decidiendo sobre el destino del gasto público y, a su vez, sobre el origen de los ingresos (impuestos). Dar a conocer y empoderar son los objetivos con los que realizamos este taller en el que esperamos contar con tu participación.

ATTAC Altereconomía es un espacio de formación, reflexión y debate sobre alternativas económicas al actual modelo. La participación en los talleres es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario